ACTIVIDADES

SEMINARIO NOVIEMBRE 2015

CARTEL 1
I Seminario: LA RESTAURACIÓN DE LA ARQUITECTURA DE TIERRA
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (UPV)
12-14 noviembre 2015

Este seminario pretende mostrar las posibilidades de una restauración y rehabilitación compatible, respetuosa y sostenible de la arquitectura tradicional construida en tierra presente en el territorio peninsular, evitando soluciones ajenas y estandarizadas y privilegiando las opciones que respeten la diversidad técnica y cultural y sus lecciones de sostenibilidad para el futuro. Para ello, se cuenta con expertos en la materia de ámbito nacional e internacional, desde Marruecos, Italia e Inglaterra, hasta Arabia Saudí y el Yemen, que ilustrarán su conocimiento y experiencias desarrolladas en este campo.

d

SEMINARIO ABRIL 2016

Cartel SOStierra_A4
II Seminario: LA PROTECCIÓN Y LA RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO CON TIERRA. EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM)
20-22 abril 2016

Los sistemas y las técnicas tradicionales de la construcción con tierra pueden ser estudiados y descritos en el ámbito del patrimonio arqueológico, en importantísimos conjuntos y monumentos históricos y en las arquitecturas populares y vernáculas de muchas partes del mundo. Todavía hoy, en muchas regiones de Asia, África o América del Sur, el empleo de los sistemas tradicionales de construcción con tierra se encuentra plenamente vigente.
Este seminario internacional quiere contribuir al mencionado debate, enfocando el tema de manera más precisa sobre el campo específico de la arquitectura tradicional, popular y vernácula.

d

CONGRESO INTERNACIONAL SOStierra2017

PORTADA WEB
En el marco de este proyecto de investigación se está organizando el congreso SOStierra2017, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (UPV) los días 14-15-16 de Septiembre de 2017. 

Mas información en: http://sostierra2017.blogs.upv.es/